El cuidado de las mascotas es una tarea que requiere de mucha responsabilidad. En este aspecto, resguardarlas de las pulgas y garrapatas es una de las cosas más importantes. Para ello, existen medicamentos como las pipetas, que evita que estos insectos se acerquen a su cuerpo. ¿Lo malo de esto? Pueden llegar a ser muy caras.
El precio de las pipetas deja a muchos dueños de mascotas sin la posibilidad de obtenerlas, por lo que sus perros o gatos quedan desprotegidos ante las pulgas y garrapatas. Pero en este último tiempo, se viralizó un medicamento casero, que puede ser muy útil para reemplazarla.
Este método será muy útil y lo bueno es que es 100 por ciento natural, debido a que la haremos a partir de una planta. Se trata de Paraíso, especie originaria de zonas secas a áridas de Asia Central y Suroccidental y que puedes conseguirla fácilmente en cualquier herboristería.
Detalles de la receta
Para hacer esta pipeta casera, necesitaremos: 2 litros de agua, 1 kg de tallos, hojas, flores de Paraíso, 1 olla grande, 1 cuchara de madera y un difusor. Una vez que tengas todos estos elementos a mano, es poner a hervir los dos litros de agua y agrega los tallos, hojas y frutos de Paraíso cuando esta rompa en hervor. Esto generará un líquido amargo, que alejará las pulgas y garrapatas de tus mascotas.
Esto generará un líquido amargo, que alejará las pulgas y garrapatas de tus mascotas.
Con la ayuda de de una cuchara de madera, tendrás que remover el follaje del Paraíso para que desprenda todos sus componentes y dejas que hierva por unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, deberás colar el líquido y lo incorporarás en el recipiente con difusor para aplicarlo sobre tus mascotas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!