Francisco Vidal, Director de TVN, encendió la polémica con unas controversiales declaraciones durante una reunión en Diputados. En este marco, intentó defender la función de la señal público, pero criticando a los canales privados, algo que no gustó. Asimismo, la respuesta no tardó en llegar.
En su alocución ante los integrantes de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Francisco Vidal manifestó que, de no existir TVN, quedaría solo la opción de informarse por los canales privados. Cabe resaltar que la controversia no se desató por sus palabras, sino por la forma en la que lo dijo.
“No tener televisión pública en el ecosistema de medios de televisión, implica que los chilenos se informen por grupos económicos como Luksic (Canal 13) o Heller (Mega), o por unos gringos que andan circulando en Chilevisión y andan cambiando de propiedad”, declaró el directivo.
Respuestas de los canales
Ante esto, la señal de Luksic emitió un duro comunicado. "Canal 13 rechaza y lamenta las declaraciones del presidente del Director de TVN, Francisco Vidal, emitidas ayer en la Cámara de Diputados, las que son ofensivas para los equipos humanos de nuestra estación", fueron algunas de las palabras que publicó el canal privado.
"Canal 13 rechaza y lamenta las declaraciones del presidente del Director de TVN, Francisco Vidal".
Mega también arremetió contra Francisco Vidal por sus palabras. "Levantar cuestionamientos tan livianos es un ataque a la industria de la televisión en conjunto", aseveraron desde la señal de Bethia. Además, resaltó que dichas palabras son "lamentables y preocupantes" y es solo "para sembrar un manto de dudas en torno al rol de la televisión privada en Chile".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!