Eduardo Cisternas debutó en París 2024 con buenas sensaciones. Incluso, el nadador nacional logró romper el récord nacional de los 400 metros libres a sus 20 años. El tiempo fue de 3 minutos, 51 segundos y 29 centésimas, lo que le otorgó el puesto 25. Aun así, no le alcanzó para llegar a la final.
En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Eduardo Cisternas había terminado en el puesto 27, por lo que mejoró su actuación en la cita de los cinco anillos. Lo cierto es que el nadador terminó denunciando una situación complicada.
En una conversación con Chilevisión tras su participación en París 2024, Eduardo Cisternas afirmó que su marca es muy buena debido a que “pone a Chile en la historia”. A su vez, el nadador también reclamó que “hubo un par de personas que me tiraron la mala antes de nadar, pero le di vuelta a la situación”.
“Hubo un par de personas que me tiraron la mala antes de nadar, pero le di vuelta a la situación”.
“Ellos sabrán por qué lo hicieron. Siempre estuvo ahí la situación. Unos creían que no iba a nadar fuerte, que no iba a subir mi tiempo, pero yo simplemente nadé”, comentó Eduardo Cisternas. “Estoy muy feliz por la marca, son casi 3 segundos de mejora. Es una marca que he trabajado por ella, he pasado por varios entrenadores, todos me han enseñado cosas muy valiosas para este momento. Realmente estoy muy feliz, no sé ni cómo explicarlo”, detalló.
Un momento complejo
“Llegamos a este escenario que es una cancha de rugby, gigante, pero la presión no me mató y salí a nadar mi prueba. Yo se lo agradezco mucho a Dios, soy creyente. En este último tiempo me dio una úlcera en el esófago, me rompí un dedo, por eso yo creo que pensaban que no podía nadar fuerte”, sentenció Eduardo Cisternas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!