Sábado 27 de Julio 2024
TANIA ZENG

La BBC queda enamorada de la historia de Tania Zeng

¿Qué se dice?

Tania Zeng. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La delegación chilena se presentó en París 2024 y está lista para competir. Una de ellas es Tania Zeng, cuya historia como representante del Team Chile ha dado de qué hablar en la capital francesa, que viene de tener una gran fiesta para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La tenimesista generó mucho interés en la BBC, el medio ha querido compartir su historia como una de las atletas más interesantes de París 2024. A sus 58 años, Tania Zeng se prepara para hacer historia en la competencia y comentó en la cadena británica su arraigo con Chile.

Fuente: (Google).

“La inspiradora historia de Tania Zeng, la china de 58 años que pasó de vender muebles en el norte de Chile a buscar una medalla olímpica para ese país“, tituló la BBC sobre la tenimesista que llegó al país en 1989. “En Chile todos la conocen, la animan y la llaman cariñosamente ‘tía Tania’ a pesar de que lleva apenas 4 años compitiendo por el país. Antes de eso, su vida era radicalmente distinta: se dedicaba a vender muebles en Iquique, una ciudad en el norte de Chile”, remarcaron.

Fuente: (Google).

“Aunque jugara con hombres o con jóvenes, yo ganaba igual. Tanto así que logramos el primer lugar en la liga nacional. Eso me dio mucha confianza porque estaba jugando con los mejores del país. Pensé: ‘ahora volveré a mi juventud y entrenaré en el alto rendimiento. Voy a jugar lo mejor que pueda’”, comentó Tania Zeng.

Fuente: (Google).

Va por su gran objetivo

“Mi primer objetivo en los Juegos Olímpicos es disfrutar. Y, claro, ganar. Voy a luchar en la primera ronda y seguiré luchando en la segunda, ojalá más. Pero si paso dos rondas, estaré muy feliz también. Por supuesto que me gustaría darle una medalla a Chile, yo me siento 100 por ciento chilena. He vivido en ese país más años de los que viví en China”, reconoce la atleta.

“Mi primer objetivo en los Juegos Olímpicos es disfrutar".

“Me gusta su cultura, las costumbres y la comida. Mi plato favorito es la pantruca, una sopita con caldo de pollo, huevo y con una masa de pasta, ideal para el invierno. He aprendido muchos chilenismos, como las palabras ‘cachai’ o ‘webón’”, contó de manera afectiva. “Me hace muy feliz recibir tanto cariño de los chilenos. Ellos me ayudan y me apoyan. Siento que tengo más fuerza para entregar lo mejor de mí”, sentenció.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!