El abdomen hinchado es uno de los síntomas de los trastornos vinculados con el aparato digestivo. Esta situación puede producirse por diversas causas como intolerancias alimentarias, síndrome del intestino irritable, dispepsia, gases o exceso o falta de fibra en la dieta.
A pesar de ser un síntoma tedioso, tiene solución. Según consigna el sitio "Women's Health", la nutricionista María Kindelán de Tacha Academy recomienda realizar una serie de hábitos relacionados con la comida para reducir el abdomen hinchado y tener buenas digestiones.
En la alimentación, se recomienda moderar o evitar el consumo de ensaladas que lleven mucha lechuga, ya que esta hortaliza puede producir más inflamación. En su lugar, la experta recomienda sustituirla por rúcula, berros o canónigos en cantidades moderadas.
Cómo evitar el abdomen hinchado
En cuanto a las frutas, es necesario evitar el consumo excesivo de las tropicales o con gran cantidad de agua, como la sandía o el melón, y apostar por las pequeñitas, de hueso o las bayas.
Es necesario evitar el consumo excesivo de las tropicales o con gran cantidad de agua.
Otro de los alimentos que se debe reducir en la dieta para evitar un abdomen hinchado son las legumbres, a no ser que estén muy bien cocinadas, explica la experta.
Los expertos también recomiendan comer despacio y poca cantidad de comida, así como evitar un exceso de grasa, perder peso si es necesario y abstenerse del alcohol para evitar el abdomen hinchado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!