El ajedrez es uno de los juegos de estrategia en donde dos jugadores se enfrentan en busca de hacer caer el rey del oponente. A lo largo de los siglos, el deporte se ha expandido por todo el mundo. Este juego tiene grandes beneficios para la salud mental de las personas.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer desde diversos estudios, practicar ajedrez de manera frecuente ayuda a mejorar la memoria, la concentración y genera que la mente se fortalezca y tenga menos riesgo de tener padecimientos degenerativos tales como el Alzheimer o el Parkinson.
Este juego de mesa es para personas de todas las edades. Se suele usar como una herramienta educativa en donde se enseña planificación y pensamiento crítico. En añadidura, también fomenta en los más jóvenes la paciencia, la disciplina y la mejora en la toma de decisiones.
El ajedrez también mejora la memoria a corto y a largo plazo. Además, los expertos aseguran que, quienes practican este deporte de manera frecuente, tienen más habilidades en las matemáticas y puede ser una herramienta para combatir la depresión y la ansiedad.
El ajedrez también mejora la memoria a corto y a largo plazo.
El manejo del estrés
Los especialistas indican que quienes hacen ajedrez tienen un mejor manejo del estrés, la frustración y de las emociones. A su vez, es una actividad que fomenta la sociabilidad y provoca que se tengan menos riesgos de padecer demencia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!