En muchas ocasiones, es difícil encontrar el calzado perfecto para nosotros. Si no es adecuado, puede causar problemas en los pies, la hinchazón de tobillos, retención de líquidos o incluso algunos problemas hormonales en las personas.
Lo cierto es que existen formas efectivas de ensanchar un calzado. Una de ellas es llevarlas al zapatero de confianza, otra usar productos específicos para estar tarea como spray dilatadores, pero también hay opciones baratas y caseras para este fin.
El método casero ocupa alcohol isopropílico. Para su aplicación, solo debemos llenar un atomizador con el líquido y rociar el calzado por el exterior. Luego, nos lo pondremos mientras el alcohol se evapora, esto provocará que se ensanche y se acomode a la forma de los pies.
Nos lo pondremos mientras el alcohol se evapora, esto provocará que se ensanche y se acomode a la forma de los pies.
Este alcohol, que también se usa para limpiar componentes electrónicos, es una solución potente para suavizar el material de manera temporal. Por lo que es importante usar el calzado mientras el alcohol se evapora. En añadidura, no daña el zapato.
Más opciones
Otra opción está en colocar un paño húmedo por unos minutos antes de usarlos en el día a día. Una alternativa más es exponer el calzado a vapor de agua hervida y luego caminar con ellos puestos para que se expandan a medida. Otro método más inusual implica poner el calzado en una bolsa de plástico y dejarlo dentro de la heladera toda la noche, al otro día sentirás que cedieron un poco.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!