La pintura puede cambiarle el rostro a cualquier ambiente de a casa, o es capaz también de renovar cualquier mueble viejo. En más de una ocasión nos vemos en la obligación de ponernos una ropa vieja para ponerse mano a la obra pintando algo en el hogar. Puede ser hasta divertido, pero demanda una gran preparación previa y limpieza posterior.
Por más que se tomen todos los recaudos, siempre quedan manchas de pintura tanto en el piso como en la ropa y en la piel. En este punto hay que tener precauciones ya que los materiales que componen la pintura, y los que se usan en su proceso, pueden ser muy corrosivos y provocar algún daño.
Una vez terminado el trabajo de pintar, hay que procurar lavarse las manos cuanto antes. Pero claro, dependerá de qué tipo de pintura se haya usado el método empleado para removerla. En el primer caso, nos vamos a referir a la pintura de acrílico, que se utiliza en las paredes pero también para hacer cuadros.
Trucos caseros
En este caso se recomienda utilizar aceite especial para bebés para cubrir las manos y las zonas manchadas de pintura. Luego se rascan los restos de pintura con las uñas o un cepillo hasta eliminarlos por completo.
La pintura de latex se usa con mucha frecuencia para pintar paredes. En este caso, no será tan complejo limpiar, ya que se deberá recurrir a un buen poco de agua templada y jabón líquido. También hay productos de uso doméstico que pueden servir en esta tarea. Aunque suene increíble, uno de ellos es la mayonesa.
Productos de uso doméstico.
Este aderezo se coloca y se deja actuar durante cinco minutos, su carácter aceitoso ayudará a remover los restos de pintura. El aguarrás es el producto que más se utiliza para este propósito, a veces diluido con un poco de agua, o humedeciendo un paño.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!