Si eres fanático de las plantas, sabrás que cuidar tu jardín no es una tarea fácil. Esto se debe a la constante invasión de plagas, las cuales ponen en peligro la salud de tus especie. Hoy, te compartimos un repelente con el que podrás librarte de uno de los caracoles: uno de los invasores más usuales.
Las babosas suelen aparecer de forma inesperada en los jardines y son bastante dañinos con las hojas de las plantas. Es por eso que se hace muy necesario eliminarlos para cuidar la salud de este espacio verde. Asimismo, existe una solución muy sencilla, con una bebida que es muy fácil de conseguir.
Hablamos de la cerveza, cuyo aroma a cebada atrae a estos moluscos. Lo primero que debes hacer para utilizar esta bebida como repelente es conseguir un recipiente apenas hondo en donde verterás el líquido para posteriormente colocarlo en tu jardín.
Hablamos de la cerveza, cuyo aroma a cebada atrae a estos moluscos.
A este recipiente lo utilizaremos como una especie de trampa cerca de las plantas. Tendremos que colocarlo bajo tierra, de modo que el líquido quede al ras de la superficie. ¿Cómo funciona esto? Los caracoles se sentirán atraídos por el olor a cebada y cuando lleguen al lugar, caerán al recipiente.
Importante aclaración
Cabe resaltar que este método no les hará daño, solo los dejará mareados y en un mismo espacio para quitarlos y dejarlos lejos de tu jardín. Con este simple proceso, verás cómo se hace mucho más fácil combatir contra esta plaga que tanto daño le hace a tus plantas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!