Google tiene una nueva funcionalidad para Google Drive, su servicio de almacenamiento. Desde las últimas horas, los usuarios pueden transcribir de manera automática el audio de los videos que suben a la plataforma para facilitar la búsqueda y el acceso a los archivos.
La nueva actualización de la plataforma generará subtítulos de manera automática, aprovechando la tecnología de reconocimiento de voz que Google ha comenzado a implementar en las últimas semanas.
Sin embargo, esta función no está predeterminada en Google Drive. La activación se hace de forma manual, los usuarios deberán acceder a sus videos de Drive, pulsar en “Administrar pistas de subtítulos” y luego “Generar subtítulos automáticos”.
A su vez, Google Workspace estará habilitada de manera automática. Al cargar los videos, tendrán la opción de desactivarla a través del botón “CC”, similar a lo que ya venía utilizando YouTube desde hace tiempo.
Encontrar un archivo de manera más rápida y sencilla a partir de los subtítulos creados.
Más fácil
De acuerdo a lo que se cuenta en “9to5Google”, la herramienta les permite a los usuarios encontrar un archivo de manera más rápida y sencilla a partir de los subtítulos creados. Esto sin la necesidad de buscar en profundidad dentro de Drive como se venía haciendo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!