La medicina natural tomó gran protagonismo en este último tiempo. En reemplazo, o como refuerzo de medicamentos, la utilización de las plantas comenzó a ganar terreno en la vida de las personas. Un claro ejemplo de esto es el uso del eucalipto como remedio casero contra el resfrío.
En esta época del año, la aparición de los síntomas del resfrío es algo bastante común. Es por eso que buscamos métodos de combatirlos o prevenirlos para así evitar el malestar tan característico de dicha afección. Y como todos sabemos, los medicamentos en las farmacias están muy caros.
Para cuidar el bolsillo, muchos optan por la utilización de remedios naturales, como el eucalipto. Se trata de una especie que tiene características antimicrobianas y antivirales, por lo que es muy útil a la hora de combatir contra los síntomas de esta enfermedad y despejar las vías respiratorias.
Se trata de una especie que tiene características antimicrobianas y antivirales.
¿Cómo utilizar esta planta?
Existen dos formas de utilizar el eucalipto para prevenir o curar el resfrío. Una de ellas consiste en hacer una infusión, incorporando las hojas de esta planta dentro de agua caliente. Para endulzar, puedes utilizar azúcar o edulcorante, aunque este paso es solo opcional.
Pero de todas las formas de utilizar el eucalipto, hay una que es la más efectiva para combatir contra el resfrío. En este caso, recomendamos hervir sus ramitas con la olla tapada. Cuando comience a apreciarse su característico aroma, vas a destapar la olla para así inhalar el vaho.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!