La granola se ha popularizado en los últimos años como una preparación ideal para consumir en el desayuno, entre comidas o en la merienda. Consiste en una mezcla de frutos secos y algunos otros agregados como miel, la cual la hacen deliciosa. ¿Cómo prepararla de forma casera?
Si quieres preparar granola de manera casera, para ahorrar algunos pesos o bien hacerla mucho más saludable, entonces debes seguir estos sencillos pasos. La misma quedará riquísima y muy crocante, lo cual es imprescindible.
Cómo preparar granola en casa
Lo que vas a necesitar para preparar la granola casera será una cantidad a gusto de frutos secos, 100 gramos de copos de maíz, 400 gramos de avena, 100 gramos de quinoa, 180 gramos de azúcar negra, dos cucharadas de miel, 100 miligramos de manteca y una pizca de sal.
Lo que vas a necesitar para preparar la granola casera será una cantidad a gusto de frutos secos.
Cuando tengas todos los ingredientes, comienza picando los frutos secos y luego agrega la avena y los copos de maíz. En otro recipiente deberás mezclar el azúcar, la miel, la manteca y la sal. Lleva esta preparación a fuego lento por algunos minutos hasta que esté derretido. En una fuente para horno pon la primera mezcla que hiciste y agrega los líquidos.
En 20 o 30 minutos deberías tener tu granola ya hecha. La misma va a tener una consistencia crocante y muy rica. Puedes usarla para lo que quieras, incluso como un snack fuera de casa o también para barritas de cereal.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!