El chocolate es un alimento muy rico, que puedes utilizarlo en múltiples recetas o simplemente puedes consumirlo directo desde el paquete. Además, tiene propiedades muy beneficiosas para el cuerpo que muy pocas personas saben. Así lo confirma un reciente estudio que salió a la luz.
Un meta análisis de estudios previos publicado en la revista académica MDPI indica que el chocolate ayuda a mejorar varios indicadores del riesgo cardiovascular de las personas como los niveles de colesterol LDL, la tensión arterial o la glucosa en sangre. Dichos datos se obtuvieron 31 ensayos clínicos sobre una cohorte total de 1.986 participantes mayores de edad.
Los detalles de este ensayo concluyen que el consumo del cacao provoca efectos muy positivos en nuestro organismo. Esta es la lista:
- Una reducción de 8.35 mg/dL en los niveles de colesterol.
- Una reducción de 9.47 mg/dL en los niveles de colesterol LDL (o colesterol malo).
- Una disminución de 4.91 mg/dL en la glucosa en sangre en ayunas.
- Una disminución de 2.52 milímetros de mercurio (mmHg) en la presión sistólica.
- Una disminución de 1.58 milímetros de mercurio (mmHg) en la presión diastólica.
El chocolate resulta un alimento idóneo para la salud cardiovascular. Por ejemplo, es una gran fuente de catequinas y otros compuestos polifenólicos como los flavonoides. Todas estas sustancias podrían tener efectos antioxidantes, muy bueno para el sistema circulatorio.
El chocolate resulta un alimento idóneo para la salud cardiovascular.
Consumir con moderación
Pese a todos los beneficios del chocolate, es recomendable consumirlo con moderación. Esto se debe a que contienen niveles elevado de azúcar y cafeína, aparte de grasas saturadas. Nada de esto es beneficiosos para el cuerpo si se lo ingiera de forma excesiva.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!