Las fallas en los dispositivos tecnológicos con el paso del tiempo son inminentes. En el caso de los celulares, el cargador o la batería son los primeros afectados, salvo que haya algún golpe en la pantalla. Esto representa un gran gasto de dinero en técnicos o en partes del teléfono móvil.
Todos tuvimos celulares a los que les dejó de funcionar el cargador. Asimismo, tuvimos que llevarlo a al técnico para verificar el pin de carga o comprar directamente el adaptador. Pero muy pocos sabían que este problema puede ser también producto de la acumulación de tierra.
En caso de tener este problema, existe una fórmula muy eficaz para limpiar el cable del cargador de nuestros celulares. Se trata de una mezcla que harás con tan solo dos ingredientes: bicarbonato de sodio y agua. ¿Cómo hacerla?
Se trata de una mezcla que harás con tan solo dos ingredientes: bicarbonato de sodio y agua.
Producción y aplicación
En un recipiente chico, mezclarás los dos ingredientes. Es importante agregar el agua de a poco para que no quede demasiado líquido, sino más bien una especie de pasta espesa. Después de mezclar bien por unos minutos, tendrás listo este limpiador para utilizarlo sobre el cable.
Una vez lista la mezcla, buscarás un trapo de fibra para limpiar el cable. En este paso, no hay que humedecer demasiado el paño y hay que hacerlo con el cargador de los celulares desenchufado. También hay que fijarse que el aislador no esté roto para evitar posteriores cortocircuitos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!