Siempre es importante tener controlados los niveles de azúcar en sangre para llevar una vida saludable. Uno de los condimentos que podemos añadir a nuestra dieta sin inconvenientes y que puede ayudarnos con este fin es la canela.
Es una especia aromática que se obtiene desde la corteza de varios árboles del género Cinnamomum. Esto implica un secado y luego se enrolla para formar los conocidos rollitos marrones.
De acuerdo a lo que se publica desde el “Journal of the American College of Nutrition”, la canela puede imitar los efectos de la insulina para aumentar el transporte de glucosa a las células y terminar mejorando la sensibilidad del cuerpo al beneficio de esta hormona.
Otro estudio, realizado por la revista “Diabetes, Obesity and Metabolism”, determinó que un grupo de hombres desarrolló una mayor sensibilidad a la insulina luego de consumir canela, que levantó su efecto por 12 horas más.
¿Cómo usarla?
Según “Annals of Family Medicine”, la mejor manera de incorporar la canela a la dieta es consumirla en ayunas. Cabe destacar que, si bien este condimento se posiciona como un aliado contra la diabetes, se necesitan más estudios para comprobar su efectividad en este punto.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!