No es un secreto para nadie que una vez llegados a cierta edad, el metabolismo tiende a ralentizarse y nuestro cuerpo dejar de quemar calorías con la misma eficacia. Esto, evidentemente, hace cuesta arriba bajar de peso.
Para acelerar el metabolismo, los expertos recomiendan hacer mucho deporte y mantener una vida activa, aunque también es necesario mantener una dieta sana y consumir alimentos que ayudan a este proceso, es decir, que el cuerpo queme calorías de manera más eficiente, incluso estando en reposo.
En esa búsqueda de acelerar el metabolismo, los especialistas aconsejan consumir aceite de coco, que es grasa de cadena media que al entrar al cuerpo no lo almacena como grasa, sino como una disposición de energía rápida.
Excelente alternativa
Sin embargo, existe una alternativa más cercana que también ayuda a acelerar el metabolismo. Lo mejor de todo es que muchos lo tienen al alcance en sus propias casas.
Se trata de una infusión a base de jengibre y cayena, que da calor corporal y activa el metabolismo.
Se trata de una infusión a base de jengibre y cayena, que da calor corporal y activa el metabolismo. Preferiblemente, es recomendable tomarla en la primera hora de la mañana.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!