Las ollas y los sartenes suelen son los elementos que más utilizamos en el día a día. Eso mismo hace que los diferentes productos que usamos para cocinar, sumado al fuego y hollín de la hornalla, manchen dichos recipientes. Por suerte, existe un truco casero para limpiarlo y solo necesitarás una fruta para llevarlo a cabo.
Si bien es cierto que existe varios productos de limpieza específicos para dejar tus ollas y sartenes como nuevos, estos pueden llegar a ser muy caros. Ante ello, las personas buscan alternativas caseras y este secreto es uno de ellos. Tal como dijimos, solo necesitas una fruta que siempre tienes en tu casa.
El ingrediente protagonista de este truco será el limón, que con ayuda del carbón, quitará todas las manchas y suciedad de tus elementos de cocina. Para llevar a cabo esta técnica, se necesita triturar carbón hasta obtener un polvo fino. Esto se podrá obtener poniendo las piedras de este producto dentro de una bolsa y dándole golpes hasta molerlo.
El ingrediente protagonista de este truco será el limón.
Luego, vas incorporarlo sobre un colador para obtener la parte más fina del carbón y lo demás puedes utilizarlo para una próxima limpieza. Con el polvo ya listo, prepararemos la mezcla con un poco de jugo de limón, la cual usaremos para sacarle brillo a las ollas y sartenes de tu cocina.
¿Cómo utilizar la mezcla?
La aplicación es muy sencilla:
- Colocar sobre las áreas de las ollas o sartenes que se desean limpiar,
- Frotar suavemente con una esponja o incluso con la mitad de un limón.
- Enjuagar con agua tibia.
Verás cómo la grasa y la suciedad desaparecen al instante con este truco de limpieza muy utilizado por nuestros abuelos para dejar los elementos de cocinas brillantes y sin marcas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!