Los auriculares se han convertido en un verdadero aliado para millones de personas alrededor del planeta. Muchas personas los usan a diario e incluso, algunos los llevan para dormir, en sus entrenamientos físicos y los integran en sus quehaceres diarios.
De este modo, existe una creencia de que los auriculares suelen afectar a la audición de las personas. Sin embargo, desde estudios en Norteamérica se ha demostrado que esto no debería ser una gran preocupación.
Lo que realmente importa es el volumen en el que se escucha la música en los auriculares. A su vez, el uso prolongado de los mismos puede causar una fatiga auditiva o tinnitus, que es una especie de silbido o zumbido de ambos oídos que puede ser constante o ir y venir.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, más de 1.000 millones de jóvenes usan auriculares alrededor del mundo y muchos de ellos tienen la posibilidad de padecer pérdida auditiva permanente debido al mal uso o prácticas auditivas inseguras.
A un 80 por ciento, el nivel es seguro para exposiciones auditivas de hasta 90 minutos diarios.
El nivel adecuado
Los dispositivos personales pueden alcanzar entre 105 y 110 decibelios, que equivale al tráfico de una ciudad escuchado desde un automóvil. A un 80 por ciento, el nivel es seguro para exposiciones auditivas de hasta 90 minutos diarios.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!