Mantener el Bluetooth encendido puede generar un grave problema de seguridad debido a que puede conectarse de manera automática a otros dispositivos. Esto abre la posibilidad de padecer ciberataques y vulnerar nuestros datos.
Para evitar la auto conexión por Bluetooth, debemos implementar las opciones del desarrollador de Android, una alternativa que no es accesible de manera directa en la configuración y puede variar de acuerdo al fabricante.
Para ello, nos dirigiremos a la configuración del dispositivo hasta la opción “Acerca del Teléfono”, llegar al “Número de compilación” y pulsarlo hasta que un aviso confirme que se han habilitado las “Opciones del Desarrollador”.
Una vez habilitada, iremos al menú principal de la configuración y nos desplazaremos hasta “Configuraciones adicionales”. Allí modificaremos los ajustes del Bluetooth. Tocarás en “Máximo de dispositivos Bluetooth conectados” y cambiarás el “5” que aparece predeterminado a “1”.
Tocarás en “Máximo de dispositivos Bluetooth conectados” y cambiarás el “5” que aparece predeterminado a “1”.
Atento
Si la opción está desactivada, puedes configurar una rutina automatizada para evitar la auto conexión usando aplicaciones como MacroDroid o Tasker. Ambas opciones están disponibles en la Play Store de Google.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!