Beber agua con limón en ayunas para perder peso ha sido un consejo casero que hemos escuchado desde hace. Sin embargo, más allá de hidratarnos y aportarle vitamina C a nuestro organismo, por el cítrico, no sirve para adelgazar.
"Los limones son una fruta saludable, pero muchos de los reclamos que se hacen sobre el agua con limón no tienen fundamento científico", señala la Academia Realfooding en Instagram, desmintiendo los mitos existentes sobre lo supuestamente milagros de esta bebida para bajar de peso.
¿Qué se dice?
Por otra parte, Alissa Rumsey, nutricionista y exportavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos expuso al sitio web “Women’s Health” que “el agua con limón en sí misma no causa ninguna pérdida de peso real".
“El agua con limón en sí misma no causa ninguna pérdida de peso real".
Lo que sí es cierto es que el agua con limón puede ser un buen sustituto de otras bebidas más calóricas, como el café con azúcar, los zumos de frutas o los refrescos. "Si la utilizamos como sustituta de estas bebidas que se suelen tomar de forma habitual, entonces puede producirse un déficit calórico, lo que sí contribuye a la pérdida de peso", señaló la experta.
Por otra parte, remarcó que esta bebida sirve para frenar antojos. "Nuestro cuerpo interpreta la sed como hambre, así que, si no bebes suficiente agua, puedes pensar que tienes hambre y recurrir a algún snack rápido. Mantenerse hidratada, bebiendo agua con o sin limón, ayuda a frenar cualquier picoteo innecesario”.
En esa línea, aseguró que beber agua con limón no te hará perder peso, ni tiene un efecto detox, ya que son los riñones, hígado, piel, intestino..., los encargados de eliminar esas toxinas del cuerpo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!