Viernes 5 de Julio 2024
BICARBONATO

Cuál es el efecto del bicarbonato para perder peso

Desmintiendo mitos.

Bicarbonato con limón. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Al bicarbonato se le ha dado un poder adelgazante impresionante, aunque, hasta el momento, no existen estudios científicos que los avalen como un ingrediente aliado para perder peso, aunque nadie puede quitar su popularidad con el pasar de los años.

La doctora Rachele Pojednic, también profesora adjunta de nutrición en Simmons College, señala que el bicarbonato de sodio más que un ingrediente, es un "compuesto químico", consigna el sitio “Women’s Health”.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

El consumo de bicarbonato, normalmente mezclándolo con agua como bebida, reacciona con los ácidos del estómago para formar sal, agua y dióxido de carbono. "El uso (médico) más habitual del bicarbonato de sodio suele ser contra el reflujo", dice la especialista. Sin embargo, hay quienes lo utilizan en dietas blandas para hacer limonada y calmar ciertos síntomas.

Fuente: (Google).

"El bicarbonato de sodio, con su perfil alcalino, puede ayudar a calmar los síntomas como indigestión y náuseas, que pueden estar ocasionados por un exceso de ácido del estómago", agrega la experta en salud.

"El uso (médico) más habitual del bicarbonato de sodio suele ser contra el reflujo".

"Si tomas una comida copiosa con alto contenido de proteínas (o incluso alto contenido de grasas), tus células gástricas probablemente segregarán ácido extra para descomponer los alimentos. Si tomas un antiácido (como el bicarbonato de sodio), se ‘neutralizará’ el ácido que llega al esófago o al tracto digestivo y se aliviará la irritación", comenta, remarcado la función de este compuesto químico.

Si bien puede servir contra el reflujo, el bicarbonato de sodio podría causar aún más hinchazón a corto plazo, ya que produce dióxido de carbono, por lo que acabarás eructándolo.

Fuente: (Google).

Aunque el bicarbonato puede ayudar a sentirse mejor del estómago, no te ayudará a perder peso. "No hay ninguna razón fisiológica por la que el bicarbonato de sodio aumente la pérdida de peso, excepto tal vez hacer que una persona se sienta más llena, y que eso disminuya la ingesta de calorías”, especula Pojednic.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!