La limpieza de las alfombras es una de las tareas más complicadas del hogar. Es que necesitan un cuidado especial para no arruinarlas y mantenerlas así, libre de manchas o rasguños que muchas veces son imposibles de recuperar. Pero lo que muy pocos saben es que hay un ingrediente que puede ayudarte a dejar el tapizado suave, limpio y perfumado.
Se trata de un truco muy útil y práctico que te facilitará de sobremanera este proceso. De esta forma, tus alfombras quedarán como nuevas y no tendrás la necesidad de recurrir a productos químicos, los cuales pueden llegar a ser bastante caros en el mercado. Solo necesitaremos suavizante para ropa, un elemento que todos tenemos en nuestro hogar.
Para aplicar este truco, debemos usar una escobilla o palita y guantes de látex, ya que realizaremos una limpieza profunda. Lo que haremos antes es pasar una escoba alrededor y por encima, para evitar un acumulo extra de basura. Luego, hay que recoger la basura, limpiar bien las cerdas de la escoba y secarlas porque tendremos que utilizarla.
Lo que haremos antes es pasar una escoba alrededor.
Paso a paso
Ahora, damos inicio a la aplicación a este sencillo truco que dejará tus alfombras como nuevas. El primer paso será colocar el suavizante en forma de hilo sobre las cerdas de un lado de la escoba y con ayuda de tus manos habrá que distribuir bien este líquido limpiador por toda la superficie de la escoba.
Del otro lado de este elemento limpiador hay que hacer lo mismo, y luego limpiar las alfombras haciendo un poquito de presión. Verás como esto deja el tapete limpio, suave, perfumado, sin cúmulos de tierra ni olor a humedad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!