Viernes 5 de Julio 2024
CONGESTIÓN NASAL

¡Sin médicos ni pastillas! El truco para eliminar la congestión nasal en 10 segundos

No padezcas más esta horrible sensación.

Congestión nasal. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las bajas temperaturas llegaron con síntomas bastante incómodos de resfrío y gripe. En esta época del año, la congestión nasal es una de las molestias más grandes que podemos padecer, ya que no nos deja respirar tranquilos. Y si bien es una situación difícil de solucionar sin un tratamiento farmacológico, existe otras alternativas que tienen gran eficacia.

James Moore, un masajista terapéutico afincado en Kentucky, compartió en sus redes un video viral en el que muestra un método oriental para quitar la congestión nasal. Se trata de un paso a paso muy fácil de realizar, con el que evitarás gastar dinero en la farmacia para eliminar este síntoma de la gripe.

Fuente: (Google).

En el registro audiovisual, el terapeuta propone que las personas comiencen bloqueando una fosa nasal. Al mismo tiempo, hay que ejercer debajo del pómulo del lado opuesto de la cara y mantener esta posición durante 10 segundos.

Fuente: (Google).

Otro método eficaz para eliminar la congestión nasal es tirar de la nariz hacia un lado y luego hacer presión debajo del pómulo. El tiempo en este proceso es el mismo en el anterior. Con eso solo será suficiente para tener las dos fosas sin obstrucciones.

Con eso solo será suficiente para tener las dos fosas sin obstrucciones.

Fuente: (Google).

La explicación de la especialista

La razón por la que estos métodos son tan efectivos, según explicó James Moore, es porque "los masajes permiten un mayor flujo de sangre al área nasal". Por otro lado, la especialista resalta que esto no debe tomarse como un consejo médico y recomienda asistir a uno para hacer un tratamiento farmacológico contra la congestión nasal.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!