Las toallitas desinfectantes son un elemento esencial en nuestro hogar para mantener una buena higiene personal. Sin embargo, dicho producto aumentó su precio de forma notable en este último tiempo. Es por es que hoy te enseñaremos como hacerlo de forma casera, utilizando solo 1 papel de cocina.
Se trata de un proceso muy fácil de realizar y solo necesitaremos el papel de cocina, un envase vacío de vidrio, agua, aceite esencial de tu preferencia y gotas de limón. Si bien este último ingrediente es opcional, puede llegar a hacer la diferencia en las toallitas desinfectantes caseras.
Con todos estos elementos a mano, lo primero que vas a hacer es quitar el cartón de tu papel de cocina. Luego, recortarás el rollo en dos y los pondrás en el recipiente, en el que también mezclarás 400 ml de agua y unas gotas de aceite esencial del aroma que prefieras, ya sea vainilla, coco, lavanda o el que quieras.
Mezclarás 400 ml de agua y unas gotas de aceite esencial del aroma que prefieras.
La idea es que el papel de cocina quede bien humedecido para que tomen la textura y composición parecida a las toallitas desinfectantes industriales. De esta forma, se desprenderá fácilmente al momento de querer sacarlas y poder utilizarlas al momento.
Un proceso fácil
Todo este proceso solo te tomará unos minutos y lo mejor de todo es que es una alternativa económica a las toallitas desinfectantes industriales. Además, se necesitan elementos muy fáciles de conseguir, o incluso puedes llegar a tenerlos a mano, ya que se utilizan para muchas otras cosas del hogar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!