Uno de los dramas actuales que puede tener una persona es quedarse sin Internet en su teléfono móvil cuando está lejos de casa. Por ende, hay consejos que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar los datos que tenemos en nuestro celular.
Uno de los tips para ahorrar datos móviles en tu celular es estar atento a no usarlos cuando disponemos de acceso a una red WiFi. Esto nos ahorrará una cantidad enorme de Internet y podremos usarlo cuando sí sea necesario.
A su vez, tenemos que tener cuidado y usar con moderación las plataformas de streaming que pueden consumir una gran cantidad de datos. En este punto, hay que tener especial atención con Spotify, YouTube o Netflix.
Otra recomendación de los expertos es limitar el uso de datos a determinadas aplicaciones que pueden usarlas en segundo plano. En la sección “Configuración”, tocamos en “Aplicaciones” y presionamos luego en “Datos móviles”. Allí desactivaremos la opción “Permitir el uso de datos en segundo plano”.
Limitar el uso de datos a determinadas aplicaciones que pueden usarlas en segundo plano.
Una alternativa más es limitar la cantidad de datos que se usa en tu celular. Para ello entramos en “Conexiones” en la sección de configuración y buscamos la opción “Uso de datos móviles”. En este punto tocaremos el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla que nos enviará una notificación cada vez que lleguemos a un límite de datos usados.
A ahorrar datos
El modo ahorro de datos detiene por completo toda actividad que Android esté realizando en segundo plano. Así, se puede afectar la funcionalidad de varias aplicaciones, pero se ahorrarán muchos datos móviles en tu teléfono celular.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!