El chocolate es un alimento que, además de ser delicioso, tiene muchas propiedades muy favorables para el cuerpo. Nuestro cerebro es el más beneficiado por este dulce, ya que estimula la producción de hormonas que generan un mejor funcionamiento. ¿Qué nos aporta y para qué nos sirve?
Como ya dijimos, el chocolate tiene nutrientes que mejoran nuestro cerebro en muchos sentidos. Es que nos sirve tanto para la parte neurológica, como también para la celular. Esto se debe a la cantidad de flavonoides que nos aporta, lo cual es la verdadera clave del funcionamiento de nuestro cerebro.
Uno de los beneficios más reconocidos de este alimento es el aporte de magnesio y vitamina B16, que favorecen a la producción de serotonina. Recordemos que esta hormona es la que regula el estado de ánimo, brindándonos un estado notable de bienestar, mejor ánimo y menos estrés.
Por otro lado, el cacao que contiene el chocolate, a su vez posee un alcaloide llamado Teobromina, que nos permitirá prevenir enfermedades peligrosas del cerebro como el Alzheimer. Una tableta con un 70 por ciento de cacao contiene cerca de 80 miligramos de teobromina por cada 100 gramos.
Nos permitirá prevenir enfermedades peligrosas del cerebro como el Alzheimer.
Buenos para la tercera edad
Ensayos clínicos indican que el chocolate también es muy beneficioso para las personas de la tercera edad. Según estos estudios, los flavonoides son facilitadores que estimular la función cognitiva. Esto disminuye los síntomas depresivos como un reforzamiento de la acción dopaminérgica a nivel central.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!