La llegada del invierno puede complicar las ganas de hacer gimnasia. El frío, las pocas energías que se tiene para esta época y la falta de indumentaria necesaria para las heladas, son algunos factores que nos impiden hacer ejercicios. Ante ello, existe una alternativa: hacerlo en casa.
Los ejercicios en el hogar tomaron mayor predominación en este último tiempo. Y si bien es bueno salir y despejarse, en caso de no poder o querer, no está mal que apliques esta rutina en tu casa para adelgazar, reducir la grasa abdominal y marcar. Hoy te traemos una rutina muy buena que te servirán para tonificar muy bien esta área.
La rutina ideal
El primer ejercicio de tu rutina serán los abdominales clásicos, para el que tendrás que recostarte en la colchoneta o el piso y elevar el tronco hacia las rodillas. A esto se le sumará la otra versión del mismo ejercicio: los cruzados, el cual te permitirá marcar bien los oblicuos y quemar grasas rápidamente.
El primer ejercicio de tu rutina serán los abdominales clásicos.
El tercer consejo en la lista es la plancha, uno de los ejercicios más completos. Este fortalece tanto los abdominales como los músculos lumbares. Para hacerlo, debes colocarte boca abajo, apoyándote en los antebrazos y las puntas de los pies. Vas a tener que aguantar por unos minutos, lo que potenciará la tonificación del abdomen.
Los burpees y el salto de cuerda son los siguientes ejercicios que te pueden servir a la hora de querer tonificar tus músculos. Comienza de pie, agáchate y coloca las manos en el suelo, estira las piernas hacia atrás adoptando una posición de plancha, realiza una flexión de brazos, vuelve a la plancha y salta para ponerte de pie.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!