Existen diversos remedios caseros muy útiles para distintas épocas del año y para diferentes síntomas. Asimismo, hay una especie muy buena para combatir el insomnio y para el estrés. Hablamos del tilo, un ejemplar muy fácil de conseguir, que tiene efectos increíbles contra muchos otros problemas de salud.
El tilo es algo muy popular por contar con propiedades antiespasmódicas, somníferas y ansiolíticas. Según expertos, la infusión ayudará a regular, no solo los niveles de estrés y ansiedad, sino también a combatir el insomnio, relajar el cuerpo y hasta cortar la gripe.
Para usarla, hay que hacerle un proceso de secado, lo que permitirá usarla en té o e infusiones de este estilo. Con esto, podemos luchar contr el insomnio. interrumpir contracciones dolorosas e involuntarias del músculo liso intestinal y ayudar al plan nutricional.
El tilo también brinda nutrientes como por ejemplo: vitamina C, glucósidos, suercitrósidos, taninos, mucílagos y carotenos. Para las mujeres, es útil para reducir la presión arterial, prevenir infartos cardíacos, trombosis y várices, entre otros múltiples beneficios.
Brinda nutrientes como por ejemplo: vitamina C, glucósidos, suercitrósidos, taninos, mucílagos y carotenos.
¿Cómo preparar el té?
Preparar el té de tilo es muy sencillo, solo tienes que seguir unos pocos pasos:
- Se hierve un litro de agua.
- Añadirás el follaje seco de la planta.
- Lo dejaremos actuar por unos 5 minutos se debe colar la infusión para consumirla.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!