Lunes 8 de Julio 2024
CAMPANA EXTRACTORA

El secreto definitivo para limpiar la campana extractora de la cocina sin productos químicos

Muy sencillo y eficaz.

Campana extractora. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La campana extractora es uno de los elementos que más se ensucia en la cocina. Se trata de un espacio que muchos dejan de lado a la hora de la limpieza general y esto empeora la situación, ya que la grasa, el aceite y la tierra se adhiere a la superficie. Esto puede solucionarse y de una forma muy sencilla.

Recordemos que la campana extractora funcionan para mantener el aire limpio de tu cocina, sin olor y sin humo. Sin embargo, esto deja de cumplir su función cuando comienza a ensuciarse. Es por eso que es necesario mantenerla en buenas condiciones para evitar posteriores problemas.

Fuente: (Google).

Trucos infalibles

Hoy te traemos algunos tips infalibles de limpieza para limpiar este lugar. El primero truco utilizará bicarbonato de sodio. A este lo pondremos hervir en una olla y al momento que comience la ebullición, enciende este aparato para que el vapor ayude a disolver la grasa. Después, limpia con un paño húmedo. 

Enciende este aparato para que el vapor ayude a disolver la grasa.

Fuente: (Google).

Otro consejo es hacer una mezcla de agua, detergente y vinagre en partes iguales y usarla para frotar la campana extractora. Esto es muy efectivo contra la grasa y el aceite pegado. Si es necesario, utilizarás el raspador en las zonas más complicadas.

Fuente: (Google).

Una vez que la campana extractora queden libe de grasa, aceite y tierra, podrás dejarla brillante con la ayuda de aceite de oliva y un trapo. Recuerda desenchufar el aparato antes de comenzar la limpieza y seguir las instrucciones del fabricante para evitar daños.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!