Una señal de alarma para cualquier usuario es que la pantalla de su computadora se ponga oscura y no dé señales de vida. Esto interrumpe la actividad personal o laboral de cualquiera impidiendo el acceso total a los datos existentes en la PC.
Para no entrar en pánico, lo primero que debemos hacer es encontrar la raíz del problema y tener en cuenta una serie de pasos para ayudar a resolverlo. Si la computadora es portátil, puedes probar conectarla a la corriente eléctrica sin la batería puesta, ya que la misma puede ser la que causa el problema.
Otra opción es desconectar por completo los dispositivos externos a la computadora, tales como discos duros o impresoras. Estos podrían estar causando el conflicto que llevó a que tu pantalla no entregue ni una sola imagen.
A tener en cuenta
También debemos fijarnos en el sonido de los ventiladores, luces indicadoras o ruidos en la unidad del disco duro. Si hay ausencia de estas señales, podemos estar frente a un problema de alimentación o de la placa base. Si está dentro de las posibilidades, conectaremos un monitor externo para asegurarnos de que no haya problemas con la pantalla de nuestra computadora.
En cualquier punto, debemos mantener el botón de encendido de nuestra computadora presionado por 30 segundos para drenar cualquier carga residual. Otra alternativa es, si se conoce a la computadora, abrirla, retirar las tarjetas RAM, limpiarlas y volver a colocarlas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!