La época más fría del año recién está comenzando. Por lo cual, es importante conocer los alimentos apropiados para consumir en estos tiempos en donde los padecimientos respiratorios se multiplican por todos lados. En este punto, la sopa es una de las opciones favoritas.
De acuerdo a un artículo publicado en el sitio “Alimente Plus”, existe una clásica sopa italiana que tiene una gran cantidad de ingredientes con beneficios para la salud. Se llama caldo minestrone y es una combinación importante entre sabores y nutrientes.
Los ingredientes de esta sopa van desde el ajo aromático hasta la zanahoria y ofrecen una combinación amplia en vitaminas, minerales y antioxidantes capaces de contribuir tanto a la saciedad como al mantenimiento de energía en el cuerpo.
Ofrecen una combinación amplia en vitaminas, minerales y antioxidantes.
Paso a paso
Lo primero para esta sopa será calentar el aceite de oliva extra virgen en una olla grande y freír sobre él las verduras cortadas en cubos, estas pueden ser ajo, cebolla, zanahorias, puerro, calabaza, zucchini, entre otros. Salpimentaremos y dejaremos freír por ocho minutos.
Luego añadiremos los tomates troceados, los porotos previamente cocidos y la carne elegida. Cocinaremos bien revolviendo cada tanto. Después, agregaremos caldo de verduras o de pollo con hojas de albahaca y cocinaremos hasta que las verduras estén tiernas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!