El ácido hialurónico es una sustancia que está de forma natural en la piel, los tejidos conectivos y los ojos. Su función principal es la retención de agua, lo que permite mantener la piel bien hidratada y voluminosa. También ayuda a la lubricación de articulaciones y proporciona soporte a los tejidos conectivos.
Con el pasar de los años, el ácido hialurónico ha ganado espacio en el mundo de la cosmética y la salud de la piel debido a su capacidad para retener la humedad grandes volúmenes de agua, lo cual contribuye a mantener la piel hidratada, fresca y con una apariencia rejuvenecida.
Debido a la hidratación de la piel, el ácido hialurónico ayuda a minimizar la apariencia de arrugas y líneas finas, dando un aspecto más joven y terso a la piel. Asimismo, ayuda a calmar e hidratar la piel, reduciendo la irritación y la incomodidad.
El ácido hialurónico puede ser aplicado después de la limpieza y antes de la crema hidratante.
En el mercado cosmético, el ácido hialurónico está presente en productos como sueros, cremas y lociones. Generalmente, una concentración del 1 al 2 por ciento es ideal para obtener resultados visibles.
Aplicación y beneficios del ácido hialurónico
El ácido hialurónico puede ser aplicado después de la limpieza y antes de la crema hidratante. También puede ser utilizado como tratamiento intensivo para resolver problemas específicos de la piel como la sequedad extrema o la pérdida de volumen.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!