El insomnio es una de las cuestiones que afecta a millones de personas alrededor del mundo. El hecho de descansar mal es un tema complejo que puede terminar afectando el rendimiento en tu día a día. En este punto, el kiwi entra como una fruta a incorporar en la dieta para mejorar la calidad de vida.
De acuerdo a un estudio publicado en el 2016 por investigadores de la Universidad de Columbia de Estados Unidos, el kiwi tiene propiedades que favorecen la conciliación del sueño. Esto gracias a sus buenas dosis de una hormona vital para tal fin.
Esta hormona se llama serotonina contribuye a la regulación del sueño. A su vez, el kiwi también es muy rico en vitamina C y carotenoides, que poseen componentes antiinflamatorios, que también hacen su parte en el favorecer el sueño y su duración.
Esta hormona se llama serotonina contribuye a la regulación del sueño.
El estudio
Según se comentó a partir de las conclusiones de los investigadores norteamericanos, el estudio se realizó a partir de la observación de 24 personas que consumieron kiwi durante cuatro semanas una hora antes de acostarse.
Al consumir dos kiwis, las personas durmieron un 42 por ciento más rápido que quienes no lo hicieron. Además, su capacidad para no despertarse en medio de la noche aumentó en un 5 por ciento con respecto a quienes no comieron la fruta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!