Restablecer una computadora a los valores de fábrica puede ser un procedimiento sencillo que nos ayude a recuperar el rendimiento que alguna vez tuvo nuestra computadora. Sin embargo, es difícil hacerlo sin perder los datos que teníamos almacenados en la PC.
Pero, hay posibilidades de cuidar los datos de nuestra computadora y hacer la restauración de fábrica. En Windows, hay una posibilidad de cuidar la información almacenada gracias a las herramientas de copia de seguridad que se pueden usar con Microsoft OneDrive, Google Drive o un disco externo.
Lo primero que haremos será hacer clic en el botón de inicio, seleccionar “Configuración”, elegir “Actualización y Seguridad”, en esa ventana pulsaremos en donde se diga “Recuperación”, una opción que aparece en el menú lateral izquierdo.
El clic será en “Restaurar este PC” y pulsar en “Comenzar”. Antes, Windows te dará a elegir entre las opciones de “Conservar mis datos” o “Quitar todo”. Al seleccionar la primera de ellas, el sistema operativo borrará tus aplicaciones, pero no tocará tus archivos personales.
Atentos
Antes que nada, Windows reiniciará varias veces durante el proceso. Puedes tardar desde unos minutos hasta una hora, dependiendo el rendimiento de tu computadora. Así, el sistema quedará limpio y tus archivos estarán en donde los dejaste.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!