La transferencia de archivos es muy importante en muchos ámbitos de la vida. Uno de los métodos para intercambiar información más eficiente es con el uso del WiFi, esto debido a que prescinde de la necesidad de usar cables u otros programas.
Para transferir datos de una computadora a otra solamente usando la red WiFi, abriremos el Panel de Control en Windows y seleccionaremos la opción “Centro de redes y recursos compartidos”. Luego, pasaremos por “Cambiar configuración de uso compartido avanzado”.
En este punto, basta con ir a la carpeta que deseamos compartir, hacer clic derecho sobre ella y seleccionar “Propiedades”. Tras ello, iremos a “Compartir” y elegiremos al usuario de la red WiFi a quien queremos enviarles el archivo en cuestión.
Iremos a “Compartir” y elegiremos al usuario de la red WiFi a quien queremos enviarles el archivo.
Ya en la otra computadora involucrada abriremos el Explorador de archivos y seleccionaremos “Red”. En este punto, señalaremos la primera PC, allí es donde se podrán copiar todos los archivos que sean necesarios en cada caso.
Ventajas
El uso del WiFi para transferir archivos ofrece ventajas en cuestiones de velocidad y practicidad. A su vez, la flexibilidad de esta red la hace compatible con varios dispositivos al mismo tiempo y, si la red está protegida con contraseña, es una herramienta muy segura para el intercambio de información.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!