La palta es una de las frutas que se ha ganado una importante reputación en el último tiempo. Sus enormes beneficios para la salud han sido uno de los factores que ha generado que, en las redes sociales, se viralicen formas de hacer que se reproduzcan.
Los árboles de palta generalmente florecen en climas cálidos, donde la temperatura oscila entre los 15 y los 29 grados centígrados. Pero, sobre todas las cosas, requiere de paciencia y dedicación.
Los árboles de palta cultivados a partir del hueso suelen ser menos predecibles en este sentido. Pero, se puede decir que los primeros frutos pueden aparecer entre los 5 y los 13 años de vida desde que han sido plantados.
Los primeros frutos pueden aparecer entre los 5 y los 13 años de vida.
Con el método que usan los productores, que es de injertar árboles en las ramas de uno maduro, los primeros frutos llegan a los 3 o 4 años desde que el método fue implementado.
¿Cómo se cultiva desde el hueso?
Lo primero es limpiar el hueso de la palta, tenemos que introducir la mitad de la semilla en agua. Para ello, pincharemos la semilla con tres palillos clavados hasta la mitad. No es necesario que el vaso que usemos sea muy hondo.
De ser necesario, ponemos más agua para que se cubra la mitad de la pepita de la palta. Una vez que la raíz alcance unos 10 centímetros, suele tardar 3 o 4 semanas, la sacaremos del agua al igual que los palillos y preparemos una maceta no muy grande con tierra. Allí plantaremos el hueso de tal forma que la mitad quedé dentro de la tierra y la otra fuera.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!