Joaquín Churchill vivió una situación insólita en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El joven de 21 años había derrotado en los octavos de final de la categoría de 80 kilos al surcoreano Seo Geonwoo cuando el escándalo comenzó a desatarse.
Te podría interesar
Mientras Joaquín Churchill celebraba, la entrenadora del surcoreano saltó al tatami haciendo gestos de protesta directamente hacia los jueces. De manera airada, pidió una revisión sin tener las credenciales para hacerlo y tras ello, el ganador del segundo asalto fue el asiático, quien terminó quedándose con la victoria.
De este modo, el sueño de Joaquín Churchill terminó. La situación que se presentó en el tatami fue totalmente inesperada y sacó del duelo mentalmente al representante nacional, que poco pudo hacer para poder volver a meterse en el combate.
Poco pudo hacer para poder volver a meterse en el combate.
La bronca de la Federación
En una misiva que se publicó en redes sociales y se dirigió al COI, la COCh chilena ha pedido que se sancione la actitud antideportiva de la entrenadora surcoreana, quien con su fuerte reclamo logró que se revisara el combate para terminar con el triunfo de su pupilo.
Los usuarios destacaron que el reclamo por la situación de Joaquín Churchill se debió haber hecho en el tatami con el mismo énfasis que lo hizo la surcoreana. No con un comunicado en redes sociales tal como se hizo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!