El invierno es una época bastante complicada para nuestras plantas. Es que las temperaturas bajas no brindan un buen escenario para su correcto desarrollo y muchas veces pueden llegar a tener efectos fatales en nuestro jardín. Ante ello, te traemos una poción "mágica" casera que te permitirá volver a darle vida a tus especies.
Con esta fórmula evitarás gastar tanto dinero en fertilizantes y productos químicos para el cuidado de tus plantas. Solo harán falta algunos elementos para crear este revividor, que te permitirá dejar tu jardín rozagante, sin rastros de hojas resecas o caídas a causa del frío.
Esta poción "mágica" consiste en la combinación de 3 ingredientes, que juntos tendrán un efecto inmediato en tus especies. Asimismo, solo necesitaremos: un puñado de arroz, algunas cucharadas de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio.
Esta poción "mágica" consiste en la combinación de 3 ingredientes.
Cómo hacerlo y qué beneficios tiene
Una vez que tengas los elementos a mano, tendremos que colocarlos en un envase con pulverizador y mezclarlos hasta que se integren. Con este simple paso, la fórmula estará lista para rociarla sobre tus plantas y mejorar su salud de inmediato.
Cabe resaltar que este compuesto tiene grandes efectos sobre las plantas por los importantes propiedades y beneficios de sus ingredientes. Por ejemplo, el arroz es una fuente de nutrientes que aporta hierro, potasio, zinc y magnesio, mientras que el vinagre equilibra el pH del suelo y funciona como un antifúngico natural. En cuanto al bicarbonato, también es un antifúngico y y hace que el suelo sea más alcalino.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!