Nico Jarry es en la actualidad, la segunda mejor raqueta de Chile. Recientemente cayó en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinatti ante Lorenzo Musetti, pero ha tenido una noticia mejor que hará un gran aporte para su legado en el mundo del tenis.
Amaina Films, con el mexicano Raúl Cuesta como director, tiene listo el documental titulado “Versus”, donde se retratarán las diferentes presiones y luchas en la carrera de Nico Jarry para convertirse en un deportista de élite.
Una cuestión retratada por el documental es la distancia en el tenis que tuvieron Nico Jarry y su abuelo, Jaime Fillol, quien fue uno de los grandes tenistas nacionales en la década del setenta. “Yo ya estaba muy cansado entre lo que me decía mi abuelo, mi papá, Martín (Rodríguez, por entonces su entrenador). Mi abuelo sabía infinito y cada día me doy cuenta más de eso. Pero yo no lo estaba entendiendo y no podía seguir teniendo dos voces diferentes en mi cabeza. No me estaba haciendo bien”, afirma Nico Jarry en un adelanto al que accedió “Clay Magazine”.
A su vez, “Versus” también recopila una serie de testimonios del círculo más íntimo de Nico Jarry. Esta serie documental buscará enseñarle al público otra cara de uno de los tenistas más importantes de la actualidad en Chile.
“Versus” también recopila una serie de testimonios del círculo más íntimo de Nico Jarry.
Cuatro partes
El primero de los cuatro capítulos en los que estará compuesto esta obra sobre Nico Jarry se presentará el próximo miércoles 21 de agosto en el marco del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC). El evento se desarrollará en el Centro Cultural Gabriela Mistral.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!