Un detalle bastante común y preocupante en una lavadora es que se mueva o vibre mientas funciona. Si bien este hecho no indica de por sí un problema grave en el electrodoméstico, si es algo a prestar atención para corregirlo.
En la mayoría de los casos, una lavadora se mueve porque hay una carga desequilibrada o una instalación incorrecta que puede afectar el ciclo de lavado. Desde la empresa tecnológica Siemens, explican que la sobrecarga puede hacer que el aparato se mueva de manera excesiva. Al estar demasiado cargada, el peso adicional puede desbalancear el tambor provocando así movimientos bruscos.
Del lado contrario, también una carga ligera puede hacer que la lavadora se mueva. Por este motivo, es importante seguir las recomendaciones del fabricante a la hora de cargar la ropa. Esto es fundamental para un lavado efectivo y para que el aparato tenga una vida útil más larga.
Recomendaciones
Consultar el manual de la lavadora y seguir las instrucciones específicas del fabricante es importante para un buen cuidado del electrodoméstico. A su vez, también es importante usar el detergente adecuado y realizar un mantenimiento regular del aparato.
Otro detalle a tener en cuenta es revisar que la lavadora este nivelada al suelo.
Asimismo, es importante separar los tipos de ropa por tipo de tela y color, así evitaremos manchas y daños en telas delicadas. Otro detalle a tener en cuenta es revisar que la lavadora este nivelada al suelo, sino lo están lo mejor es ajustar sus pies para mantenerla a nivel.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!