La alimentación saludable es fundamental para potenciar tu bienestar físico y mental. Asimismo, una de las cosas a la que más hay que prestarle atención es el azúcar en sangre, debido a que su aumento desmedido podría tener efectos muy negativos en nuestro cuerpo. Para ello, existen una infusión ideal que te permitirá mantener los niveles controlados de glucosa.
Con una reconocida planta, podremos mantener a raya los niveles de azúcar en sangre sin problemas. Hablamos de la Salvia, una especie que tiene efectos terapéuticos y medicinales. Esto se debe a sus propiedades, su eficacia contra las infecciones y por ser un ansiolítico natural.
Además de ello, esta planta tiene beneficios para disminuir el azúcar en sangre, hacer la digestión, deshinchando el abdomen, calmar el ardor, lidiar contra la diarrea e, incluso, aliviar el dolor de cólicos por la menstruación. A esto se le suma su capacidad de ayudar a nuestra relajación, activar la memoria y mejorar la concentración.
Esta planta tiene beneficios para disminuir el azúcar en sangre.
Formas de hacer la infusión
Todos estos beneficios podrías tenerlo que hacer una simple infusión. Hay dos formas de hacerla:
- Poner a hervir agua y retirar justo un momento antes de su ebullición. Luego, introduciremos la hierba o la bolsa de la infusión y la dejaremos reposar por unos minutos antes de quitarla.
- Colocar las hierbas en un recipiente, verter el agua hirviendo sobre ellas y dejarla tapada durante 5 a 10 minutos. Por último, colar el líquido o retirar el colador de la tetera si lo tuviese.
Este método nos permitirá obtener una infusión perfecta, con la que podremos disfrutar de todos los beneficios que la salvia tiene para nosotros. Asimismo, todas las personas que tengan problemas con su glucosa, podrán mantener controlada su azúcar en sangre y gozar de buena salud.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!