Deportes Antofagasta pelea en la Primera B del fútbol chileno, pero ahora le toca padecer un duro revés luego de un fallo que ha tardado unos años en salir a la luz. Todo comenzó en el cierre del torneo 2021 tras un enfrentamiento con Colo Colo.
Te podría interesar
En ese duelo, se registraron fuertes incidentes en las gradas del Estadio Calvo y Bascuñán provocados por barristas de Colo Colo, quienes generaron desmanes luego de perder el título de campeones en manos de la Universidad Católica.
Luego de un gol anulado a Colo Colo, los barristas del “Cacique” terminaron invadiendo el campo de juego y generando incidentes. Al ser anfitrión, a Deportes Antofagasta le cae una altísima multa por no haber brindado las garantías para que el juego se llevara a cabo.
De acuerdo a lo que indicó la Tercera Sala de la Corte Suprema, Deportes Antofagasta deberá pagar la suma de 5.000 UTM. Es decir, 329 millones de pesos chilenos. Esto es la multa más alta de la historia ejecutada en contra de un club de fútbol chileno.
Es la multa más alta de la historia ejecutada en contra de un club de fútbol chileno.
La palabra de Estadio Seguro
Según el ente, Deportes Antofagasta no contaba con un recinto adecuado, ni un sistema de control, ni personal de seguridad para que el espectáculo se lleve a cabo. En añadidura, en un estadio para 10.000 personas, se registraron más de 13.000 presentes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!