De acuerdo a los odontólogos, el sarro dental se termina originando por el endurecimiento de la placa bacteriana debido a una higiene incorrecta. Lo cierto es que esta placa genera molestias debido al aspecto que les da a los dientes en la zona cercana cerca de las encías.
Una de las soluciones al problema del sarro dental es la manzana roja. Esta fruta tiene en sus propiedades algunos efectos beneficiosos para el cuidado de los dientes, ya que disminuye la proliferación de bacterias y el mal aliento.
Si bien la manzana roja es un gran aporte para la causa, siempre es recomendable visitar al odontólogo ante cualquier duda. Los expertos sostienen que la visita a los profesionales tiene que hacerse al menos en dos oportunidades al año.
Disminuye la proliferación de bacterias y el mal aliento.
La manzana tiene, además de sus efectos anti sarro dental, también sirve para regular el pH de la boca. Esto se debe a que masticar la fruta estimula la creación de saliva. Al morderla, se elimina de manera notable la placa bacteriana.
Cómo se forma el sarro dental
“La sacarosa suele estar presente en muchos alimentos procesados y bebidas azucaradas como dulces, pasteles, jugos concentrados de fruta y refrescos. Además, cualquier alimento pegajoso, chicloso o masticable se queda atorado en los recovecos de los dientes y en los espacios entre ellos”, afirma Apoena De Aguiar Ribeiro, profesional de la Universidad de Carolina del Norte a una entrevista al “The New York Times”, sobre cómo se forma el sarro dental.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!