La tiroides es una pequeña glándula que tiene forma de mariposa y se ubica en la parte anterior del cuello. La misma se encarga de producir hormonas que sirven para controlar muchas de las funciones importantes del cuerpo.
De acuerdo a lo que han dado a conocer desde el sitio “WebMD”, existe un fruto seco capaz de cuidar la tiroides, una glándula que tiene que ver con el hipertiroidismo e hipotiroidismo, que se da a través de una deficiencia de yodo en el cuerpo.
En este sentido, es muy importante tener una dieta equilibrada y saludable para protegerse de este tipo de males. Por ello, el fruto seco ideal para cuidar esto es la nuez de Brasil, que crece en un árbol nativo del país brasileño.
Lo cierto es que la nuez del Brasil es rica en selenio. Es más, se dice que contiene el 100 por ciento de lo que necesita el cuerpo en una porción de 30 gramos. El selenio es clave para cuidar la tiroides, la producción de ADNI y para fortalecer el cuidado frente a las infecciones.
La nuez del Brasil es rica en selenio.
Beneficios
Además de sus beneficios para la tiroides, la nuez de Brasil también sirve para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Este fruto seco tiene una textura suave y casi cremosa. A su vez, son ricos en antioxidantes y cuidan la dermis de la formación de arrugas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!