Las largas horas de oficina y el excesivo tiempo sentado pueden afectar de manera perjudicial a nuestra salud. Es por ese motivo que se han creado rutinas para trabajar en cómo aliviar el dolor de espalda y en la zona lumbar, ya sea sentados o en pie.
El método Pilates ha ganado cada vez más importancia a raíz de estas nuevas realidades. En sus inicios, este método estaba solo dirigido a atletas, bailarinas y boxeadores, personas que ya tenían el ejercicio físico en sus rutinas en el día a día para trabajar la zona lumbar. Pero, se popularizó y se expandió para personas de cualquier edad y condición física.
Uno de los grandes beneficios del Pilates es su capacidad para mejorar la postura y el dolor en la zona lumbar. Esta es una dolencia que es bastante común en personas que pasan muchas horas sentados, de acuerdo a lo que ha dado a conocer la Asociación Española de Fisioterapeutas expertos en Pilates.
Dentro del repertorio de ejercicios propios del Pilates para aliviar las tensiones de la zona lumbar está la postura del cisne, que se realiza boca abajo en una esterilla con el cuerpo recto, levantando el pecho y las piernas al mismo tiempo. Aquí se usa los muslos como punto de apoyo.
Dentro del repertorio de ejercicios propios del Pilates para aliviar las tensiones de la zona lumbar está la postura del cisne.
Un buen ejercicio
Este movimiento trabaja la musculatura de la espalda, pero también mejora la movilidad de la columna vertebral, lo que puede aliviar las tensiones acumuladas en la zona lumbar y mejorar la postura de una forma notable.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!