Coca Mendoza fue uno de los invitados al último programa de “Podemos Hablar”. Allí, el ídolo de Colo Colo se sinceró sobre un momento familiar que le tocó vivir y que lo marcó para toda su vida: la última vez que conversó con su padre.
De acuerdo a lo que ha contado el futbolista, su padre biológico lo abandonó cuando solo era un pequeño y no lo vio a lo largo de muchos años. En primera instancia, Coca Mendoza remarcó cómo era el vínculo con su progenitor.
“Conservando y guardando el respeto a la familia Mendoza, que ellos se portaron espectacular conmigo, lo tengo que dejar muy claro, por parte de mi abuela, de su madre, y de mis tíos y mis primos. Pero yo digo que él me engendró solamente, porque yo soy padre y los que somos papás sabemos que no podemos dejar a un hijo botado”, avisó.
“Se fue cuando yo, su único hijo, tenía cinco años. Se fue y no lo volví a ver más hasta que después yo logré todo lo que logré. Fue, de verdad, un personaje desconocido para mí cuando lo conocí”, rememoró Coca Mendoza. “Llevé a mis dos hijas mayores y le dí a entender de que, yo siendo padre, independiente de los problemas que yo haya tenido con mi pareja y todo, no podría dejar de lado u olvidarme de un hijo, menos de tu único hijo”, recalcó.
La última charla
“Él vivía en Argentina, mi abuela siempre me pidió que lo llamara, que ya estaba enfermo, que lo llamara. ‘Yo no tengo nada que ver con él’, yo nunca lo quise llamar”, aseveró. “Un día me levanto y siento la necesidad de llamarlo. Estaba en el hospital. Lo llamó y me contesta una hija de él. Le digo que soy yo, y me dice ‘sí, pa quería hablar contigo, pero tiene los ojos cerrados, ya no abre los ojos’”, contó.
“Le digo ‘coloca el altavoz y yo voy a hablar con él, tú escucha, porque no es nada malo’”, narró Coca Mendoza. “‘Mira Gabriel, si tú quieres que yo te perdone, yo no soy nadie para perdonarte. Sí hubieras estado tú, a lo mejor no hubiera sido lo mismo. Yo logré todo lo que logré gracias a mi familia materna, mi abuelo y mi abuela. Tú recupérate para tu familia, yo no tengo nada contra ti, no tengo rabia, no tengo odio, no tengo nada’”, comentó.
"Sí hubieras estado tú, a lo mejor no hubiera sido lo mismo. Yo logré todo lo que logré gracias a mi familia materna".
En ese momento, su media hermana le comentó que su padre había abierto los ojos. “Yo le dije ‘te exculpo de todo, así que recupérate para el bien de tu familia’. Y le corté, cortamos”, aseguró. “Pasan 10 minutos y me llaman de vuelta que había fallecido”, sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!