El regado de las plantas puede ser algo bastante complejo. Es que cada especie necesita una cantidad específica de agua o pueden enfermarse. Tanto la falta de líquido, como el exceso del mismo, puede hacerle mal a tu jardín. Por este motivo, te traemos algunos consejos para evitar que esto suceda.
En este caso, compartiremos contigo un truco que te permitirá evitar que tus plantas de agua no se pudran cuando las dejas en remojo. Con esto, verás como tus especies de desarrollan fuertes y sanas, sin complicaciones. Se trata de un paso a paso muy sencillo, fácil de replicar en la casa.
Estos consejos fueron extraídos del Instagram oficial de "Jardinería en casa", cuenta especializada en trucos para tu jardín. Para esto, solo necesitaremos: recipiente de vidrio, agua, la planta, papel film y una goma elástica.
Paso a paso
Lo primero que debes hacer es tomar pedazo de papel film, ponlo cubriendo tanto el cuello como la boca del frasco de vidrio y ajústalo con una goma elástica. Por último, debes cortar la raíz dañada de las plantas en relación a uno de sus nudillos y dejar la parte sana en agua.
Debes cortar la raíz dañada de las plantas en relación a uno de sus nudillos.
Haz un orificio en el centro del papel film y colocas tu especie, pues esta ya no estará tocando el fondo del recipiente, que es uno de los motivos principales por lo que tus plantas suelen pudrirse. Prueba esto y nota los resultados al instante.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!