El tener problemas de sueño puede terminar siendo perjudicial para la salud. Por ende, acomodar los horarios de descanso es una cuestión muy importante para mejorar la calidad de vida. Un reciente estudio de Stanford Medicine indicó que existe una hora límite para acostarse.
De acuerdo a lo que indicaron los investigadores, sino se respeta esta hora límite, se puede incrementar el riesgo de padecer problemas de salud mental tales como lo son la depresión y la ansiedad. Esta conclusión se llegó luego de un estudio basado en el sueño de 75.000 adultos.
Los datos indicaron que, quienes se acuestan después de la una de la madrugada tienen entre un 20 y un 40 por ciento más posibilidades de desarrollar trastornos de salud mental comparados con quienes se preparan para descansar más temprano.
Quienes se acuestan después de la una de la madrugada tienen entre un 20 y un 40 por ciento más posibilidades de desarrollar trastornos de salud mental.
Según se sostiene desde los investigadores, tenemos un reloj biológico conocido como ritmo cardíaco. El mismo regula los ciclos de sueño y vigilia. Si este ritmo natural se altera, se puede desajustar nuestro equilibrio hormonal y terminará afectando nuestro equilibrio hormonal y estado de ánimo.
Consejos a tener en cuenta
Para acomodar nuestra rutina de sueño debemos procurar acostarnos y levantarnos todos los días a la misma hora. Incluso los fines de semana. A su vez, también es importante generar un ambiente propicio para dormir, evitar tomar estimulantes como la cafeína y el uso de dispositivos electrónicos. También se puede aplicar técnicas de relajación como leer o escuchar música suave.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!