A medida que se apilan los estudios en alimentación, los frutos secos van ganando cada vez más lugar en los hogares como parte del consumo saludable que las personas han comenzado a incorporar en sus dietas en los últimos años
Al ser una fuente de grasas saludables, ultraenergéticos y una buena opción para colaciones y snacks, los frutos secos se hacen cada vez más protagonistas de la alimentación en muchas partes del mundo. Una pregunta que surge en este contexto tiene que ver con la mejor forma de conservarlos.
En este punto, cabe destacar que, mantener los frutos secos a temperaturas bajas, entre 0 y 10 grados centígrados, es una buena opción para resguardarlos. Sobre todo, cuando las temperaturas son altas o el lugar en el que vivimos es húmedo.
Las temperaturas bajas son importantes para desacelerar el proceso de oxidación de las nueces, almendras, avellanas y maníes. Por este motivo, una buena opción para cuidar que no pierdan sus propiedades es conservar los frutos secos en la heladera.
Conservar los frutos secos en la heladera.
Más beneficios
Si decidimos conservarlos en la heladera, evitaremos que los frutos secos pierdan sabor y textura, un aspecto crucial de quienes no desean que su snack saludable se termine tornando blanco, chicloso o humedecido.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!