Las plantas medicinales son una alternativa bastante utilizada en la actualidad. Es que existen especies específicas para cada malestar, lo que nos permite cuidar nuestra salud y a la misma vez, cuidar el bolsillo de los altos precios de la farmacia. Hoy, nos concentraremos en una en particular, que tomó gran protagonismo durante los últimos años.
Hablamos de la moringa, también conocida como árbol milagro. Se trata de una especie utilizada como medicina herbal para tratar multitud de patologías y trastornos como el control del colesterol, alivio de la fatiga y la cura de infecciones, entre otras. Por este motivo, se convirtió en una de las plantas medicinales más buscadas en la actualidad.
Propiedades de la moringa
Hoy en día, esta especie es considerada un "superalimento" por sus valores nutricionales que posee y todos los beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Por cada 100 gramos de hojas frescas, se encuentran entre 120 y 200 mg de vitamina C, lo que implica una potente capacidad antioxidante útiles para prevenir contagio por infecciones.
Esta especie es considerada un "superalimento" por los valores nutricionales que posee.
La moringa es una fuente importante de hierro, por cada 100 gramos de hojas secas podemos encontrar hasta 30 gramos de este mineral esencial. Asimismo, se convierte en una de las plantas medicinales más útiles para ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre y prevenir problemas del corazón.
Para finalizar la lista de beneficios de la moringa, debemos recalcar que posee un alto contenido en calcio que mantiene el sistema óseo fortalecido, ayudando a prevenir enfermedades como la osteoporosis y la artrosis. Así también ayuda a tener buena digestión unos buenos niveles de cálculo renal, siendo una de las plantas medicinales que sirven para combatir contra la diabetes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!